Pepe Chedraui reveló un daño patrimonial de más de 261 millones heredado por administraciones pasadas y reiteró su compromiso con la transparencia.
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, reafirmó su compromiso con la rendición de cuentas al informar que su administración continuará entregando a las instancias competentes las irregularidades detectadas en las gestiones de sus antecesores, Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, así como del extitular de Comunicación Social.
Lejos de tratarse de una persecución política, el alcalde aclaró que estas acciones responden a un ejercicio responsable de transparencia y legalidad, con el objetivo de que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y en beneficio de la ciudadanía.
Pepe Chedraui revela que Puebla heredó un daño de 261 mdp
Durante su conferencia semanal en la que se presentan los avances de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Chedraui reveló que al recibir la administración se detectó un daño patrimonial superior a los 261 millones de pesos, motivo por el cual su equipo ha estado elaborando los reportes necesarios para entregarlos tanto a la Auditoría Superior del Estado (ASE) como a su homóloga federal.
“A esta administración lo que le toca es reportar lo que nos entregaron, reportar todo lo que nos pide la ASE… Se han detectado varias irregularidades… Ya la fiscalía, después de que la ASE haga las denuncias, habrá de actuar; no nos toca a nosotros”.
Puebla presenta el Portal de Gobierno Abierto de la Ciuda
En congruencia con su discurso de apertura y legalidad, el alcalde también presentó el Portal de Gobierno Abierto de la Ciudad, una innovadora plataforma digital que facilitará el acceso de la ciudadanía a información pública clara, útil y permanentemente actualizada.
Esta herramienta permitirá a las y los poblanos conocer en detalle el uso del presupuesto, consultar trámites, convocatorias ciudadanas y estadísticas, así como informarse sobre servicios y datos relacionados con la protección de su privacidad.
“Queremos que la ciudadanía se entere de lo que se está haciendo, con transparencia, con información, con claridad y, algo muy importante, con apertura… Que sepan perfectamente bien en dónde, cuánto, cómo”.
Con acciones concretas, el gobierno de Pepe Chedraui avanza en la construcción de un modelo de ciudad honesta y moderna, donde la confianza de la población se consolide a través de la rendición de cuentas y el acceso a la verdad.