Nacional

Pepe Chedraui coloca primera piedra de desayunadores escolares transitorios

Pepe Chedraui colocó la primera piedra de un desayunador escolar, como parte del programa para ofrecer desayunos calientes a los niños poblanos.

En un acto que refleja el compromiso firme del gobierno municipal con la niñez poblana, el alcalde Pepe Chedraui Budib y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, colocaron la primera piedra para la construcción de un desayunador escolar en el Jardín de Niños Teotihuacan, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Dicho acto simbólico marca el inicio del programa de transición de Desayunos Escolares Fríos a Calientes en el municipio, alineado con las estrategias nacionales y estatales de alimentación escolar. El nuevo espacio beneficiará de manera directa a más de 148 estudiantes, quienes podrán disfrutar de una alimentación más nutritiva y balanceada en un entorno adecuado y digno.

Pepe Chedraui en desayunadores

Pepe Chedraui, comprometido con la infancia de Puebla

Durante su mensaje, Pepe Chedraui Budib resaltó la importancia de brindar atención integral a la infancia, especialmente en temas de nutrición.

“Queremos niños y niñas con toda la potencia necesaria para que después se vuelvan en los líderes que necesita México, que necesita Puebla, pero tienen que estar bien desayunados, bien comidos y bien estudiados”.

Primera piedra desayunadores escolares

Por su parte, MariElise Budib subrayó que este proyecto representa un paso firme hacia una ciudad más equitativa, donde cada niña y niño tenga acceso a las mismas oportunidades.

“Más allá del alimento que se preparará en este desayunador, es una oportunidad para cada niño y niña de empezar su día con energía, con más ganas de aprender y soñar”.

¿Cuántos desayunadores escolares creará Pepe Chedraui?

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que se construirán diez desayunadores escolares en total, con una inversión superior a los 9.8 millones de pesos, cada uno con una superficie de 77 metros cuadrados, cocina, almacén y comedor. El tiempo estimado de construcción por desayunador será de 75 días. Además, el plantel donde inicia esta iniciativa ya cuenta con un captador pluvial de 5 mil litros, lo que refuerza el enfoque sustentable del proyecto.

Construcción desayunadores escolares

Con esta acción, el gobierno de Pepe Chedraui Budib no solo responde a una necesidad básica, sino que demuestra visión social y compromiso real con el futuro de Puebla: su niñez. Una ciudad más fuerte comienza con niñas y niños bien alimentados, y hoy, esa visión empieza a construirse, ladrillo a ladrillo.

Notas relacionadas

Pepe Chedraui lleva a Puebla al top 3 nacional en desempeño presupuestal

La Verdad Puebla

Armenta y Delgado refuerzan diálogo para formular PND 2025-2030 de Sheinbaum

La Verdad Puebla